Perfíl de Puesto


Características Personales:
Nombre: L.A.T. Alexander Irvin Pacheco Jiménez.
Sexo: Masculino.
Escolaridad: Licenciatura en Administración Turística.
Estado Civil: Soltero.

Descripción de Puesto:
Nombre del Puesto: Jefe de Reservaciones.
Departamento: Reservaciones.
Jefe Inmediato Superior: Gerente de División Cuartos.
Idiomas: Español e Inglés (90%).
Características Psicológicas: Comprensivo, Colaborador, Carismático, Vocación de Servicio.
Valores: Humildad, Honestidad, Solidaridad e Integridad.
Aptitudes: Compromiso, Relaciones Interpersonales, Buena Presentación y Liderazgo.

Perfil y Descripción del Puesto:
Propósito General del Puesto: Encargado de captar y manejar las solicitudes de reservas. Trabajo en coordinación con el personal del departamento de recepción y ama de llaves. Este departamento es el encargado de determinar la disponibilidad del hotel, cotizar y actualizar las tarifas por habitaciones, tomar y confirmar las reservaciones.

Condición del Puesto:
Proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. 

Obligaciones Generales: 
  1. Llevar a cabo el recibimiento, registro, control, cambios, extensiones, notificaciones, y cancelaciones de las reservaciones de los futuros huéspedes.
  2. Control de depósitos de los clientes a cuenta de reservaciones.
  3. Aplicar las políticas de la empresa.
  4. Emitir comunicado al jefe inmediato acerca de las agencias de viajes y empresas claves para el hotel.
  5. Conocimiento sobre las características del hotel; habitaciones, salones, áreas públicas, y distribución de cada uno de los departamentos.

Funciones Continuas:

  1. Procurar tener el 100% de ocupación y no caer en sobreventa.
  2. Asegurarse de contestar todas las reservaciones en tiempo y forma.
  3. Promover el alquiler de las habitaciones de mayor renta.
Funciones Periódicas:
  1. Reporte de Reservaciones Mensual.
  2. Envío de comisiones a las correspondientes agencias de viajes.
Funciones Ocasionales:
  1. Preparar el Rooming List (semanal, mensual o anual) para entregárselo a la Gerencia de Operaciones.
  2. Elaborar lista de huéspedes VIP´s, esperados en el hotel.
Responsabilidades:
  1. Trabajo colaborativo en equipo.
  2. Cuidado de materiales, poner en práctica los valores y mantener buenas relaciones ( Huéspedes y compañeros de trabajo) .
  3. Discreción con la información de la empresa.
  4. Disponibilidad de habitaciones para renta.

Comentarios